lunes, 3 de junio de 2013

RELATOS GANADORES


 

PRIMER PREMIO

Título: 83 AÑOS                                                                   Seudónimo: Aula1                         

Hundido en su sillón, a sus ochenta y tres adormilados y enfermos años meditaba sobre su vida. La guerra le robó su infancia. El franquismo castró su adolescencia y mutiló su juventud. La maldita represión completó su madurez. Por fin pudo ver la luz al final del túnel aquellos días en los que feliz, paseaba a su nieta. No podemos permitirnos que el miedo vuelva jamás a gobernar nuestras vidas, pensó. Se levantó con la ayuda de su viejo bastón y miró su reloj. Todavía llego a la manifestación, se dijo, mientras se encaminaba a la puerta.

---------------------------------------------------------------

 

SEGUNDO PREMIO

Título: EMOCIÓN                                                                 Seudónimo: Vera

 
Sentada al borde del acantilado, parecía mirar el horizonte, la brisa enredaba sus cabellos, que se prestaban dóciles al alboroto. Al finalizar su catarsis se despertó sobresaltado el vértigo, ese miedo irracional, que alteraba el ritmo de todos los rincones de su cuerpo. Terror, frío, rigidez…, el aullido de las olas paralizaba cualquier intento de racionalidad.

Inesperada, una nana sonó en su memoria, con ella, llegaron la ternura de una caricia, la calidez de un susurro, la protección de un abrazo. No, no se iba a caer, se sentía segura. Sonriendo se incorporó y sin mirar inició su regreso.

-----------------------------------------------------------------

 

TERCER PREMIO

Título: EXPROPIACIÓN                                                     Seudónimo: Garabato

 
En Balquera, las hojas del plátano tapizaban la plaza. El agua de la fuente salpicaba sin miedo sobre el abrevadero que había perdido su razón, ya que no quedaban cabezas de ganado.

La puertecilla de madera del tablón de anuncios, chirriaba empujada por el viento. Al acercarse, podía leerse una notificación del ayuntamiento, fechada cinco años atrás. Aquella hoja impresa con unas cuantas palabras protocolarias y frías que significaban la obligación de abandonarlo todo, parecía la denuncia silenciosa que los vecinos habían querido dejar allí, condenada a la misma soledad que ella imponía al lugar.

----------------------------------------------------------------

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario